Dinero.com | Confidencias
Natalidad es la culpable

| 2012/06/01 07:00

Natalidad es la culpable

Según un artículo publicado en la Revista Forbes, la principal causa de la crisis económica en Europa es la baja tasa de natalidad en algunos países como España, Grecia y otras naciones del mediterráneo. Según el análisis, las naciones del norte, como Alemania, han compensado las bajas cifras de nacimientos con inmigrantes extranjeros y economías orientadas a la exportación. Por el contrario, los países que ahora están en crisis no tienen economías fuertes para compensar la caída de la población. En el caso de España, pronostican que para el 2060 van a ser muchos más los jubilados que los que estén activos trabajando, lo que llevaría a hacer impagables las pensiones. Según el artículo, si los países no toman medidas para evitar que la baja natalidad afecte la economía, la crisis en varios años será peor que la de ahora.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.