| 5/15/2012 9:00:00 AM

Utilidad de AviancaTaca sube 43,1% en primer trimestre

La aerolínea obtuvo una ganancia neta de $63.000 millones (US$35,5 millones) desde los $44.000 millones del mismo trimestre del 2011, informó la empresa.

La aerolínea AviancaTaca reportó un incremento del 43,1 por ciento en su utilidad neta del primer trimestre en por el aumento en su tráfico de pasajeros y una mejora de productividad.

El Ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) ascendió a 173.000 millones de pesos, por encima de los 152.000 millones previos.

La aerolínea reportó ingresos operacionales por 1,9 billones de pesos en el trimestre, desde los 1,6 billones de pesos del mismo periodo del año anterior.

AviancaTaca, una de las mayores aerolíneas de América Latina, reportó un crecimiento de un 16 por ciento de su tráfico de pasajeros en el primer trimestre a 5,5 millones, impulsado por el buen desempeño de sus operaciones domésticas en Colombia, Ecuador y Perú.

"Los resultados obtenidos al cierre del primer trimestre del año reflejan la efectividad de los esfuerzos adelantados al interior de AviancaTaca, con el fin de mejorar los estándares de productividad y competitividad", dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea, Fabio Villegas, en un comunicado.

AviancaTaca opera en la actualidad más de 140 aeronaves, cuenta con 14.000 trabajadores y es uno de los mayores grupos de aviación comercial en Latinoamérica, con más de 100 destinos en 25 países de América y Europa.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.