| 3/15/2011 5:00:00 PM

Toyota montará planta de ensamblaje de vehículos en Ecuador

La japonesa Toyota Motor Corp. montará una planta de ensamblaje de vehículos en Ecuador que empezará a producir desde finales del 2012, dijo un funcionario citado por un medio local.

Según una publicación del diario El Comercio en su portal web, el puerto de Manta -el segundo más importante del socio más pequeño de la OPEP-, fue visitado por técnicos de Toyota Tsusho Corporation, propietaria de Toyota Motor Corp, quienes resaltaron su ubicación geográfica.

"La proyección es montar una ensambladora de vehículos. Los inversionistas realizan estudios para determinar el sitio en el país donde podrían implantar el proyecto, no se descarta Manta", dijo Guillermo Morán gerente la Autoridad Portuaria de Manta (APM), citado por el medio.

El país andino, que espera la construcción de una planta de ensamblaje de la surcoreana Hyundai, ya cuenta con tres fábricas de las marcas Chevrolet, Kia y Mazda cuya producción abastece el mercado interno pero que también tiene como destino países como Venezuela y Colombia.

"Se decidieron por Manta, hay ventajas geográficas. Proyectan ingresar 200 contenedores mensuales con piezas y accesorios que se utilizan para ensamblar vehículos (...)", agregó Roberto Salazar, presidente de la APM.

La gigante automotriz Toyota, ya cuenta en América Latina, con plantas de ensamblaje en Venezuela, México, Brasil y Argentina.

Ecuador lleva adelante una fuerte campaña para promocionarse como destino de inversión, por lo que aprobó en noviembre pasado un código de producción con el que espera recibir unos 6.000 millones de dólares en los próximos años.

La nación andina ha puesto especial énfasis en afianzar sus relaciones comerciales con países asiáticos como China, Corea del Sur y Japón de donde se espera que lleguen nuevos flujos de capital privado.

 

 

Reuters

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación