Home

Empresas

Artículo

La Organización Terpel operará en exclusividad la comercialización, suministro y manejo de la operación de combustible de aviación en dos aeropuertos.

Empresas

Terpel operará suministro de combustible en dos aeropuertos de R. Dominicana

La firma Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) seleccionó a la Organización Terpel para operar en exclusividad la comercialización, suministro y manejo de la operación de combustible de aviación en dos aeropuertos.

8 de agosto de 2011

Los aeródromos internacionales son Las Américas, en Santo Domingo, y Gregorio Luperón, en Puerto Plata, República Dominicana.

Esta concesión a 10 años se hará efectiva aproximadamente en dos meses, cuando Terpel asuma la operación del suministro de combustible a las aerolíneas comerciales y oficiales que operan vuelos desde dichos aeropuertos.

“Terpel es una empresa líder en Colombia, con más de 40 años de experiencia en la distribución de combustible y con operación en cuatro países latinoamericanos. El negocio de aviación es una de nuestras principales fortalezas” indicó Amaury De la Espriella, Presidente de la Organización Terpel, y agregó: “Tenemos un compromiso de largo plazo con la industria aérea en República Dominicana, asegurando el suministro confiable de combustible, con estándares de excelencia”.

Terpel tiene una amplia trayectoria en el negocio de movilidad aérea, suministrando combustibles tipo JET A1 y Avgas en 20 aeropuertos colombianos, siendo el principal aliado de la industria aérea para el transporte de pasajeros, carga y aviación militar en el país.

Diariamente, Terpel moviliza 455 mil galones de combustible en los aeropuertos colombianos y atiende 635 aviones por día, mediante la coordinación precisa de 40 vehículos de abastecimiento al ala de la aeronave.

Gracias a su experiencia, la calidad del servicio y la seguridad de sus procesos, Terpel obtuvo en 2010 la certificación integral tri-norma en calidad (ISO 9001), seguridad (18001 OSHAS) y ambiental (ISO 14001) para todas sus operaciones en los aeropuertos colombianos.

Adicionalmente, el negocio de aviación de Terpel obtuvo el año anterior 95 sobre 100 en la calificación NORSOK S-006, estándar noruego que mide la adecuada gestión en seguridad industrial, salud ocupacional y manejo ambiental.

En 2010, Terpel comercializó más de 175 millones de galones de combustible para la industria aérea colombiana, siendo ésta una de las líneas de negocio de mayor crecimiento para la Organización.