Home

Empresas

Artículo

Empresas

Teléfonos inteligentes

15 de septiembre de 2000

Telepsa S.A., filial de Empresas Públicas de Medellín y EPM Bogotá, tiene proyectado instalar 2.500 teléfonos públicos inteligentes en Bogotá antes de terminar el año, y para el primer trimestre del 2001 espera tener instalados los primeros teléfonos que podrán ser utilizados con los monederos electrónicos, para lo cual está cerrando una alianza con Conavi. En lo que va corrido del 2000, Telepsa registra ventas por $15.000 millones, de los cuales Bogotá participa con unos $3.000 millones. La compañía también opera en Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Manizales, Armenia, Cartago y Bucaramanga.





Capitalizaciones en Aval





La Organización Sarmiento Angulo está realizando este año capitalizaciones por $313.000 millones. De estos recursos, $160.000 millones corresponden a capital para el Banco de Occidente y las Villas, y $153.000 millones, para la Corporación Financiera Colombiana. En total, la Organización ha capitalizado en más de $500.000 millones sus empresas financieras en los últimos dos años.





Distribuidor de Universal





Blockbuster Video acaba de obtener la distribución exclusiva para Colombia de Universal Studios, que tiene entre sus títulos películas como El gladiador, Belleza americana y Milagros inesperados. Como parte de un plan para incentivar la compra de películas legales, donde ve un gran potencial de crecimiento, la compañía también está en negociaciones con otros estudios para convertirse en su representante.



Se calcula que entre el 75 y el 80% del mercado de videos en Colombia es ilegal, y para combatirlo Blockbuster piensa, entre otras estrategias, promover precios más bajos que los que manejan los distribuidores actuales, y tomar acciones directas con Colvideo para luchar contra la piratería. Por otra parte, la cadena de videotiendas proyecta abrir dos nuevas tiendas este año y cuatro más durante el 2001.





Colombia, el cuarto





Con una participación del 10% de las ventas de Turner Broadcasting en América Latina, Colombia se convierte en el cuarto mercado más importante para esta multinacional, dueña, entre otros, de los canales CNN, TNT, Cartoon Network y Headline News. El mercado colombiano viene creciendo entre el 5 y el 10% en los últimos años, pero la entrega de licencias a nuevos operadores de cable y la consiguiente "formalización" del negocio que se está impulsando podría disparar la tasa de crecimiento al 25-30%. América Latina participa con el 30% de las ventas mundiales de Turner, y los tres mercados más importantes de la región son Brasil, Argentina y México.