| 6/10/2011 5:00:00 PM

Superindustria sanciona a Comcel por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio, confirmó la sanción a la empresa celular por suministrar información no veraz, al anunciar que todos los consumidores podían adquirir todos los módems a cero pesos con internet móvil, cuando en realidad el consumidor debía asumir el valor del IVA.

La investigada pretendió exonerarse de responsabilidad ante el presente caso de publicidad engañosa, argumentando que en las facturas de venta de dichos equipos se evidencia que se descontaba la totalidad del precio de cada uno de los módems y el usuario únicamente tuvo a su cargo el valor del IVA, el cual no ingresa al patrimonio de Comcel sino al Estado, sin embargo el valor del impuesto no estaba claro en la pieza publicitaria.


En el presente caso, para la Superintendencia es claro que la información que suministró la investigada fue carente de veracidad, como quiera que daba a entender a los consumidores que los módems eran totalmente gratuitos cuando en realidad debían cancelar la suma correspondiente al IVA y de esta forma, no los adquirieron a cero pesos, como lo anunciaron.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación