Home

Empresas

Artículo

La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de Proyectar Valores S.A.

Inversionistas

Superfinanciera toma posesión de Proyectar Valores

La medida tiene como objeto establecer si la Sociedad Comisionista debe ser objeto de liquidación, si es posible colocarla en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social o si se pueden realizar otras operaciones que permitan lograr mejores condiciones para que los inversionistas puedan obtener el pago total o parcial de sus acreencias.

23 de junio de 2011

La Superintendencia Financiera de Colombia, mediante Resolución No. 1000 del 22 de junio de 2011, ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de la Sociedad Comisionista de Bolsa Proyectar Valores S.A.

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin) designará un Agente Especial quien actuará como representante legal de la entidad y, en tal calidad, asumirá la administración general de los negocios de la misma. Sus actividades estarán orientadas a la defensa del interés público y la protección de los acreedores e inversionistas de la firma comisionista.

Los hechos que han dado lugar a la medida son exclusivos de la mencionada firma comisionista y no afectan directamente a ningún otro operador del mercado de valores colombiano. Se busca garantizar pagos totales o parciales de las acreencia a los clientes.

Desde el pasado 27 de mayo la Superfinanciera sometió a Vigilancia Especial a la mencionada firma comisionista. Sin embargo, la incapacidad operativa en la que actualmente se encuentra la compañía y la suspensión en el pago de sus obligaciones amerita la toma de posesión para asegurar la integridad de los recursos de los clientes.

Proyectar Valores tiene su domicilio principal en Medellín y cuenta con una Sucursal y dos Agencias en Bogotá.

El anuncio de la entidad se produce después de que la Bolsa de Valores anunciara la solicitud de inactividad en el mercado.


Información sobre clientes:

Total clientes
: 114.383
Clientes activos: 38.607
Clientes bloqueados: 422
Clientes inactivos: 75.354

Información financiera
La información financiera a mayo de 2011 transmitida por la entidad a la Superintendencia Financiera de Colombia, es la siguiente:

Activos: los deudores representan el 41% del activo total y las inversiones el 21% (40.639.28 millones).

Pasivos: las obligaciones financieras representan el 53% del pasivo ($8.878.36 millones).

Patrimonio: las pérdidas a 31 de mayo de 2011 son $2.469.69 millones ($$31.760.92 millones).