Home

Empresas

Artículo

La riqueza de Gates la ubica en 59.000 millones de dólares, 8.000 millones menos que Slim, un ingeniero de origen libanés de 67 años.

Internacional

Slim es ya el más rico del mundo

El magnate mexicano sobrepasó la fortuna del fundador de Microsoft, Bill Gates, y ya se ha convertido en el hombre más rico del mundo, según un reporte de un periodista que ha seguido los pasos de su riqueza. Gates, ahora tiene US$8.000 millones menos que Slim.

3 de julio de 2007

Cabeza de la mayor empresa de telefonía fija en México (Telmex) y propietario de empresas involucradas en diversas áreas que van desde la construcción y los restaurantes hasta los cigarrillos, Slim ha acumulado hacia finales de junio una fortuna equivalente a 67.800 millones de dólares, dijo el martes Eduardo García, fundador y director de sentidocomun.com, un portal de internet especializado en noticias financieras.

García dijo que el monto es equivalente a cerca del 8% del producto interno bruto de México, que en 2006 fue de unos 850.000 millones de dólares.

La afirmación del periodista mexicano parece no importar demasiado a Slim.

"Como lo ha dicho muchas veces el ingeniero, él no está en ninguna competencia", dijo el martes a The Associated Press Arturo Elías Ayub, vocero del magnate.

"El está trabajando, él está dedicado a las fundaciones, él está dedicado a crear empleo, a crear infraestructura y a la parte filantrópica y la verdad es que no está en una carrera para ver quién gana el lugar número uno o el 10 o el 15", añadió.

El mismo Slim dijo en una conferencia en marzo que no ambicionaba superar a nadie.

En su lista de los hombres más ricos del mundo divulgada en marzo pasado, la revista Forbes colocó a Slim en el tercer lugar con 49.000 millones de dólares, debajo del inversionista estadounidense Warren Buffet (segundo lugar con 52.000 millones de dólares) y del también estadounidense Gates (primer lugar y con una fortuna estimada en 56.000 millones de dólares).

En abril, sin embargo, Forbes señaló en su sitio de internet que el magnate mexicano se había convertido en el segundo hombre más rico del planeta con una fortuna estimada en 53.000 millones de dólares.

García estimó que de hecho Slim ya había sobrepasado a Buffet por aproximadamente 1.000 millones de dólares desde marzo.

El periodista atribuyó el incremento en la riqueza durante el segundo trimestre del año a un aumento en 26,5% en las acciones de América Móvil, la principal proveedora de servicios telefónicos inalámbricos en América Latina que también controla el magnate.

Añadió que en el caso de Gates, su fortuna que estimó en 59.000 millones de dólares, se debió a un incremento en las acciones de Microsoft en el segundo trimestre.

Forbes envió a la AP un comunicado en el que no comenta las afirmaciones de García y simplemente repite sus estimaciones hechas en marzo y abril.

Señaló que la siguiente estimación la dará a conocer en septiembre del 2007.

 

 

 

AP