Home

Negocios

Artículo

Teatro

Se abre el telón

El próximo 23 de marzo comienza el XIII Festival Iberoamericano de Teatro, una de las fiestas más importantes del teatro mundial que reúne a cerca de 2.000 artistas provenientes de 40 países. Estos son los encargados de que el sueño de Fanny Mickey siga siendo realidad.

1 de marzo de 2012

Este año, Bogotá volverá a ser el escenario donde las mejores compañías teatrales del mundo darán vida a más 100 obras. Con la realización del XIII Festival Iberoamericano de Teatro, entre el 23 de marzo y el 8 de abril, la ciudad será anfitriona de cerca de 120 grupos artísticos –63 provenientes de países de los cinco continentes y 60 colombianos– que realizarán cerca de 1.000 funciones y congregarán a más de 2.000 actores. 

Para esta ocasión, la Fundación Teatro Nacional, organizadora del evento, tendrá como invitado especial a Rumania, que traerá las obras Leonce y Lena, de la compañía Cluj, y Esperando a Godot, con la dirección de Silviu Purcarete. Entre las obras más esperadas para esta edición están Gemelos (Chile), Incendios (México), 1984 (Estados Unidos), Julio César (Francia), Peer Gynt (Japón) y Sara dice (Colombia), entre otras. 

Estas puestas en escena estarán disponibles por toda la ciudad, a través de 22 salas, tres parques, la Plaza de Toros, el Coliseo El Campín, el Palacio de los Deportes y Corferias, que nuevamente acogerá a la ‘Ciudad Teatro’. 

Después de 24 años desde que la recordada Fanny Mickey se propusiera realizarlo, el Festival se ha consolidado como la cita más importante del teatro mundial. Su importancia es tan alta que, en la actualidad, comienza a sonar su nominación para convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.