| 8/27/2012 2:00:00 PM

Sanción al campeón por quemar tiempo

Al campeón del fútbol colombiano, Independiente Santa Fe, se le impuso una multa por presentar de forma extemporánea los estados financieros del primer trimestre de 2012.

La Superintendencia de Sociedades sancionó a cuatro equipos de fútbol profesional colombiano, que operan bajo la figura de sociedad anónima, por presentar de forma extemporánea los estados financieros del primer trimestre de 2012.

Para fijar el valor de las multas, se tuvo en cuenta las explicaciones entregadas por los directivos de los equipos de fútbol y el hecho de que haya sido la primera vez que estas sociedades incumplían las órdenes impartidas por la Superintendencia de Sociedades.

En el caso de Independiente Santa Fe, a través de la Resolución 300-004451, la Superintendencia de Sociedades le impuso una multa de $3.000.000.

Al Envigado Fútbol Club, la Resolución 300-004452 de agosto de 2012, le fijó una multa de $4.500.000. Unión Magdalena deberá cancelar $5.000.000, según lo establece la Resolución 300004453. Al Expreso Rojo Fútbol Club, mediante la Resolución 300-004750, se le impuso una multa de $5.500.000.

La información financiera solicitada con corte al 31 de marzo de 2012 tiene como objeto analizar la situacióncontable y financiera de las sociedades para el eficiente ejercicio de las funciones de inspección, vigilancia y control y en especial para la práctica de una supervisión preventiva que permita elaborar estudios y emitir oportunamente alertas que identifiquen el riesgo de insolvencia en que se puedan ver inmersos los 25 equipos de fútbol organizados como sociedades anónimas.

El pago de la multa deberá hacerse dentro en las próximas semanas so pena de iniciarse un proceso de cobro coactivo.

El Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, informó que en próximas semanas será revelado el informe consolidado de los 25 equipos de fútbol profesional colombiano que operan bajo la figura de sociedad anónima y explicó que la entidad puede imponer multas sucesivas hasta de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes a quienes incumplan las órdenes de la Superintendencia, quebranten las leyes o incumplan sus estatutos.
                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.