| 2/4/2009 12:00:00 AM

Revive esperanza para el TLC

El senador republicano Judd Gregg ha sido nominado por el presidente Barack Obama como secretario de Comercio de EE.UU., una cartera que estaba pendiente.

La nominación del senador Judd Gregg como nuevo Secretario de Comercio de Estados Unidos, por parte del presidente Barack Obama, reavivó las esperanzas en Colombia por la aprobación del Tratado de Libre Comercio negociado entre los dos países y que desde noviembre de 2006 se mantiene congelado.


El ministro de Comercio, Luis Guillermo Pata, se mostró complacido con esta designación tras asegurar que Gregg “es un hombre de amplia experiencia, con un récord de votación en el Congreso que favorece el libre comercio”.


Plata destacó también que el recién designado Secretario de Comercio se ha reunido con el presidente Álvaro Uribe, ha recibido en su oficina a funcionarios colombianos en varias ocasiones y se ha pronunciado públicamente a favor del TLC con Colombia.


No obstante, reconoció el ministro de Comercio que es conciente “que la decisión de someter este proyecto de ley a un voto en el Congreso está en manos del presidente Obama y de la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi”.


La designación de Judd Gregg como nuevo Secretario de Comercio tendrá que ser ahora ratificada por el Senado de Estados Unidos.


El Tratado de Libre Comercio fue negociado entre Colombia y Estados Unidos entre mayo de 2004 y noviembre de 2006 y pese al lobby de los dos gobiernos, hasta el momento no ha recibido la aprobación del Congreso estadounidense por la oposición que en varias ocasiones ha hecho el partido Demócrata.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación