| 8/20/2010 4:00:00 PM

Retienen mercancía de contrabando para Navidad

La Dian informó que incautó el primer cargamento de juguetes, lencería y equipos de oficina ilegal que iba a ser vendido en la temporada de fin de año. La mercancía está valorada en $2.800 millones.

Los juguetes de diversos tipos provenían de Hong Kong, China, al igual que los elementos de oficina, lencería y artículos navideños. El material era transportado en cinco contenedores.

El operativo fue adelantado en el puerto de Cartagena, por la dirección Seccional de Aduanas, la Policía Fiscal Aduanera y la Fiscalía gracias a labores de inteligencia y a la investigación en proceso de un presunto lavado de activos, a través del contrabando técnico.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades correspondientes, las empresas investigadas, aparentemente estaban constituidas de manera legal y eran utilizadas por una presunta red de lavado de activos, que ingresaba al país las mercancías, procedentes de China y Panamá, buscando su legalización.

Para lo que resta del año y hasta que culmine la temporada alta, la Dian pondrá en marcha en todo el país el denominado “Plan de choque 2010, Navidad sin juguetes de contrabando”, con el objetivo de enfrentar esta modalidad ilegal.

En lo corrido del año se ha incautado mercancía de contrabando por un valor de $248.000 millones.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.