| 9/15/2011 11:00:00 AM

Reanudan construcción del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo

Emgesa informó que tras acatar las medidas preventivas del Ministerio de Ambiente, seguirán las obras de uno de los proyectos de generación de energía más importantes del país.

Luego de cerca de 3 meses de parálisis en algunas obras, Emgesa reanudará trabajos de inmediato en el proyecto ubicado en departamento del Huila.

El Ministerio le había pedido a Emgesa para que en seis meses ajustara el estudio de vulnerabilidad, acogiendo los aspectos indicados en la parte dispositiva de dicho acto administrativo.

También se había solicitado un Plan de Restauración Ecológica, para que fuera ajustado a un horizonte de 20 años, garantizando que las áreas en donde se desarrollen las actividades piloto del mismo, no tengan ningún tipo de intervención durante su implementación.

La empresa informó que luego de algunas visitas de seguimiento en campo por parte de funcionarios del Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial y la Corporación Autónoma del Alto Magdalena, CAM, donde se pudo constatar el acatamiento de las medidas preventivas y las acciones correctivas implementadas por Emgesa, el Ministerio de Ambiente mediante Resolución 1826 levantó dichas medidas proferidas en el mes de junio (Resoluciones 1096 y 1349) por estas entidades.

El Ministerio modificó la licencia ambiental del proyecto, en el sentido de autorizar la construcción de una  vía, la explotación de material de arrastre y de adicionar unos permisos para el uso, aprovechamiento y/o afectación de  recursos naturales renovables.

Las medidas preventivas referentes a la compra de predios siguen vigentes.

Actividades tales como extracción de materiales, operación de la zona industrial contigua a la vereda de Domingo Arias, vía vertedero, vertimiento de plantas de concreto, aprovechamiento forestal entre otras que fueron interrumpidas con ocasión a estas disposiciones, serán reanudadas de inmediato.

“Con el levantamiento de las medidas preventivas reanudaremos inmediatamente los trabajos en estos frentes de obra del Proyecto, para lograr el cumplimiento de los estrictos cronogramas establecidos y por ende nuestro compromiso de entregar energía en diciembre de 2014, luego de casi 3 meses de tener algunas obras paralizadas”,  aseguró Lucio Rubio Díaz, Director General de Endesa en Colombia.
 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.