Home

Empresas

Artículo

Asamblea General de Accionistas que se realizará, como es costumbre, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias). | Foto: Archivo Semana

Empresas

Próximo 22 de marzo Ecopetrol aprobará dividendo

Los cerca de 550.000 accionistas que tiene la petrolera colombiana fueron citados a la Asamblea General Ordinaria en Corferias para aprobar, entre otros, el ingreso de nuevo miembros a la Junta Directiva y el proyecto de distribución de utilidades.

21 de febrero de 2012

A partir del próximo 29 de febrero, los accionistas podrán ejercer el derecho de inspección sobre los libros y demás documentos propios de la asamblea, en la sede principal de la compañía.

Además, podrán consultar en la página web las hojas de vida de los candidatos propuestos para ejercer los cargos de miembros de la Junta Directiva y revisor fiscal.

La plancha incluirá a Luis Carlos Villegas, actual presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), quien fue propuesto por el mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Desde 1996, Villegas ocupa la Presidencia de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, es presidente del Consejo Gremial Nacional y miembro de la Junta de la Organización Internacional de Empleadores.

Actualmente son miembros de la junta directiva de Ecopetrol el ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry; ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría y el director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez.

Así mismo, Fabio Echeverri Correa (Presidente Junta Directiva); Joaquín Moreno Uribe; Federico Rengifo Vélez; Henry Medina González; Amilkar Acosta Medina (representante de los departamentos productores de petróleo) y Roberto Steiner Sampedro (representante de los accionistas minoritarios).

La plancha será sometida a consideración de la Asamblea y, de aprobarse, será la nueva junta directiva por un año (marzo 2012- marzo 2013). Está compuesta por cinco miembros independientes y cuatro no independientes.

Con esta propuesta, la Junta Directiva de Ecopetrol se mantendría igual, con la única excepción del ingreso del presidente de la Andi.

En la Asamblea de Accionistas será aprobado el proyecto de distribución de utilidades, que definirá el dividendo a repartir.