| 12/29/2011 5:30:00 PM

Prorrogan exportación de gas a Venezuela

Ecopetrol y Chevron llegaron a un acuerdo con Pdvsa Gas para prorrogar el actual contrato suscrito para la exportación de gas natural entre Colombia y Venezuela por un periodo adicional de dos años y medio a partir de enero próximo.

El contrato actual entre Pdvsa Gas, Ecopetrol y Chevron permite la exportación en firme de gas desde las instalaciones de la Asociación Ecopetrol – Chevron en La Guajira, Colombia, a Maracaibo y otras zonas localizadas en el occidente venezolano.

La infraestructura disponible para la exportación de gas natural incluye un gasoducto binacional de 225 kilómetros, construido y operado por Pdvsa Gas y las instalaciones de procesamiento y compresión de gas natural suministradas e instaladas por la Asociación Ecopetrol-Chevron en La Guajira.

En simultanea, tambien se firmaron los respectivos ajustes en los acuerdos previos entre Pdvsa Gas y Ecopetrol para enviar gas desde Venezuela a Colombia una vez termine la exportación de gas de Colombia a Venezuela.

Como se recuerda, la implementación del acuerdo comercial entre Ecopetrol, Chevron y Pdvsa Gas, inició en 2008.

“Hacia el futuro, la continuación de esta integración de gas binacional le permitirá a Colombia aumentar sus exportaciones y contar con un sólido respaldo de ese energético, ofreciendo fuentes de gas natural para atender la demanda interna actual y la que se generará por el crecimiento económico y de la industria colombiana en los próximos años”, indicó Ecopetrol.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.