| 11/18/2011 9:00:00 AM

Producción de café cerrará el año en 8 millones de sacos

El gerente de la Federación Nacional de Cefeteros dijo que el valor interno de la cosecha este año será un 20% más al registrado en 2011.

El gerente de la Federación Nacional de Cefeteros, Luis Genaro Muñoz, dijo que el valor interno de la cosecha este año será un 20% más al registrado en 2011.

Las exportaciones llegarán a los US$3.000 millones. La cosecha será inferior en un millón a la meta fijada.

Muñoz, le confirmó a Dinero.com, que el valor interno de la cosecha cafetera estará al rededor de los $5,5 billones, frente a los $4,4 billones del 2010.

La razón de los buenos precios obedece a los altos precios internacionales, por la escasez de inventarios en el mundo, lo que ha favorecido el aumento en el pago de la cosecha cafetera.

Entre el último trimestre se producirán 2 millones de sacos, para cerrar el año en 8 millones de sacos, aproximadamente, un millón menos a la meta fijada para el año, debido a que las lluvias han dañado la cosecha y han afectado los cultivos.

"Tenemos que replantear la meta de este año, porque vamos cerrar en 8 millones de sacos, porque sin duda el invierno le pega muy duro al sector, sin embargo hoy tenemos el 20% en aérea renovada, pero las lluvias nos obligaron a producir un millón menos", dijo Muñoz.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.