Home

Empresas

Artículo

Comercio exterior

Presidentes de Colombia y Turquía acuerdan impulsar TLC

El objetivo es concluir la negociación del acuerdo a comienzos del próximo año, según lo manifestó el Presidente Juan Manuel Santos en una declaración al finalizar la reunión con su homólogo turco, Abdullah Güll, en el marco de la visita oficial que realiza a Turquía.

18 de noviembre de 2011

Durante el encuentro, los dos gobiernos firmaron un memorando de entendimiento entre las academias diplomáticas y un acuerdo en materia aeronáutica.

“Esta visita tiene un sentido histórico porque es la primera vez que un Presidente de Colombia visita nuestro país, por eso damos mucha importancia a la visita”, señaló el Mandatario turco.

Hizo énfasis en la importancia que tiene Colombia para Turquía, “porque es uno de los países más grandes de América Latina en cuanto a historia, en cuanto a población y en cuanto a su geográfica”.

Además, el Presidente Güll dijo que la visita confirma el afianzamiento de las relaciones bilaterales.

“Mi amigo el Presidente Santos había sido una persona que había conocido en Nueva York el año pasado y habíamos decidido mejorar las relaciones entre los dos países. Y hoy aquí estoy viendo, de alguna manera, que alcanzamos nuestros objetivos”, indicó Güll al recordar que desde el 2006 Turquía empezó una estrategia de apertura hacia América Latina y el Caribe.