Home

Empresas

Artículo

Empresas

Premio para Colombia

29 de septiembre de 2000

Un colombiano fue el ganador del Concurso de Monografías Jurídicas de la Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban, que aglutina a las federaciones de todos los países del área. Carlos Perilla, abogado del Rosario y profesional de la Comisión Nacional de Televisión, obtuvo la distinción con un trabajo sobre capitales mínimos de los establecimientos de crédito y competencia en el sistema financiero. En la monografía se concluye que las medidas de regulación tendientes a exigir mayores capitales mínimos están generando distorsiones en el mercado financiero colombiano y aumentando la concentración, lo cual se distancia del objetivo de promover la competencia y conseguir menores márgenes de intermediación.





Consultoría con el London Consulting

En los próximos días se conocerá el resultado del estudio que el Grupo Empresarial Bavaria contrató con el London Consulting Group para evaluar las sinergias que se presentan entre los medios de la organización: Caracol Radio, Caracol TV, Cromos y El Espectador. El objetivo es hacer un análisis sobre los procesos que se siguen en cada medio, y encontrar las economías y las relaciones que se pueden generar para mejorar los resultados de la operación. Por su parte, Cromos está pensando abandonar el negocio de los discos compactos. Ya empezó a hacer una prueba en el mercado, al vender algunas revistas sin disco.





Siguen las alianzas...

El movimiento en las firmas de abogados continúa. Todo indica que la premisa de las empresas asesoras es fortalecer su oferta en servicios, ampliar sus productos y presentar portafolios integrales. Con este objetivo, las firmas Escobar Ibarra y Prías y Valencia se acaban de unir. La primera se especializa en contratación pública, derecho administrativo, delitos informáticos, comercio exterior, competencia comercial, derecho aduanero, derecho a la integración y derechos a las relaciones comerciales multilaterales. Precisamente, en este sentido, asesoran a los ingenios azucareros ante los problemas generados por las restricciones adoptadas por Venezuela, demanda que fue presentada recientemente ante el Tribunal de Justicia andino. Por su parte, Prías Valencia es una firma especializada en derecho financiero y penal.





Burson hará lobby

Burson-Marsteller, multinacional de relaciones públicas que hace parte de WPP, el grupo de comunicaciones más grande del mundo que nació como resultado de la fusión de empresas como Young & Rubicam, J. Walter Thompson y Ogilvy & Mather, decidió entrar al negocio del lobby en Colombia. El objetivo de la empresa, que se había concentrado en áreas específicas del sector económico, industrial y de tecnología, es crear estrategias de comunicación con el gobierno y otros grupos de presión para, de manera profesional, lograr que los planteamientos de sus clientes sean tenidos en cuenta por los grupos de interés.