Home

Empresas

Artículo

Precios del crudo cerca de los 74 dólares el barril

Los precios del crudo a término continuaron el jueves ascendiendo después de haber avanzado la jornada anterior por una inesperada disminución de la tasa de utilización de las refinerías y un descenso de las reservas de petróleo y gasolina en Estados Unidos.

30 de agosto de 2007

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre registró un alza de 36 centavos a 73,87 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía europeo.

El contrato tuvo un incremento de 1,78 dólares a 73,51 dólares por barril el miércoles.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en octubre avanzó 28 centavos a 72,41 dólares por barril en el mercado internacional ICE.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del aceite para calefacción avanzaron 0,43 centavo a 2,0462 dólares el galón (3,8 litros). Los precios de la gasolina ascendieron 1,00 centavo a 2,108 dólares el galón.

Los precios del gas natural, en tanto, registraron un alza de 0,6 centavos a 5,587 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El descenso de los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos sugiere que la industria de la refinería está reduciendo su actividad. Durante el verano, que es la temporada en la que más gasolina se consume en el país, las refinerías trabajaron a toda marcha para satisfacer la demanda. La temporada pico termina este fin de semana.

El departamento de Energía informó que la tasa de utilización de las refinerías cayó un 1,3 puntos porcentuales al 90,3% de la capacidad en la semana que terminó el 24 de agosto. Un grupo de analistas entrevistados por la agencia económica Dow Jones había expresado, en general, que no esperaba cambios.

El descenso de la actividad contribuyó con un recorte de 3,6 millones de barriles en las reservas de gasolina. Los analistas esperaban una disminución de 1,8 millones de barriles.