| 4/25/2012 9:21:00 AM

Por fin un hallazgo para Ecopetrol en 2012

La actividad exploratoria en el primer trimestre del año no fue la mejor para la industria petrolera colombiana, ya que no hubo ningún pozo productor. Ecopetrol acaba de reportar un descubrimiento, aunque no muy significativo.

Ecopetrol descubrió un nuevo yacimiento de petróleo tras la perforación de un nuevo pozo en el Bloque Tisquirama, que arrojó, en pruebas iniciales, una producción de 624 barriles por día.

El pozo Tisquirama Este-1 está ubicado en el municipio de San Martín, Cesar, y hace parte del bloque Tisquirama, del cual Ecopetrol es operador y titular del 100% de los derechos.

En pruebas iniciales, el pozo produjo 624 barriles de petróleo por día, con un corte de agua inferior a 1% y una gravedad API de 23 grados, es decir, se trata de crudo ligero.

Los resultados de este pozo permitirán incrementar significativamente la producción del bloque Tisquirama, del que hoy se extraen cerca de 2.400 barriles por día.

El pozo Tisquirama Este-1 hace parte de la estrategia exploratoria que adelanta la empresa para detectar nuevas estructuras y yacimientos cerca de campos que se encuentran en producción (Near field exploration).

El bloque Tisquirama produce comercialmente desde la década de los años sesenta.

Ecopetrol es el operador y titular de la totalidad de los derechos del convenio de producción Tisquirama, suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en octubre de 2007.

Para determinar el potencial y la dimensión de este hallazgo, la empresa realizará durante los próximos meses pruebas extensas de producción y perforará dos pozos de delimitación.

Este nuevo hallazgo se suma a los nueve pozos exploratorios exitosos que realizó la empresa en Colombia durante 2011, pero es el primer hallazgo del año.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación