Home

Empresas

Artículo

Jack Scott, presidente Petrominerales Colombia. | Foto: Archivo Semana

Disturbios

Petrominerales se pronuncia sobre el bloqueo de vías y suspensión de pozos

Petrominerales informó en comunicado que existen bloqueos ilegales en vías públicas cerca a Corcel y Guatiquía, produciéndose una situación de alteración de orden público en la zona.

8 de septiembre de 2011

En el comunicado la multinacional canadiense explica que en la noche del martes, grupos de personas bloquearon ilegalmente las vías cerca de Corcel y Guatiquía. Los manifestantes no son empleados o contratistas, ni están de alguna manera relacionados con Petrominerales. Los bloqueos y acciones han afectado la situación de orden público la cual afecta las operaciones de Petrominerales en la zona. 

“Petrominerales ha tomado todas las precauciones necesarias y ha actuado con prudencia para garantizar la seguridad de nuestro personal y contratistas, incluyendo el retiro de todo el personal no esencial de las áreas afectadas”, asegura la organización.
 
Como resultado de estas medidas, se ha iniciado la interrupción temporal de la producción en algunos pozos que se encuentran en los Bloques de Corcel y Guatiquía. Se estima que como consecuencia, alrededor de 15.000 barriles de petróleo por día están actualmente diferidos. “Vamos a seguir adoptando todas las medidas necesarias para mantener la seguridad de nuestro personal y contratistas, así como limitar los posibles daños”, advierte el comunicado.

Petrominerales asegura que “estas acciones son ilegales bajo la  Ley Colombiana y por tanto, el Gobierno Colombiano se encuentra restaurando el orden público en el área”.