| 10/8/2009 12:00:00 AM

PDVSA podrá distribuir combustible en Brasil

La petrolera venezolana PDVSA podrá distribuir combustibles en Brasil como parte de su acuerdo de participación en una refinería binacional actualmente en construcción, afirmó el miércoles un dirigente de la brasileña Petrobras.

El director de abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, dijo a periodistas que el acuerdo para la participación de PDVSA en la refinería Abreu e Lima en el estado brasileño de Pernambuco permitirá a la empresa venezolana distribuir combustibles en el mercado brasileño.

"PDVSA tendrá que cumplir las reglas de la ANP (Agencia Nacional de Petróleos de Brasil), no hay ningún obstáculo para que entre en el mercado brasileño de distribución", expresó Costa en la sede de Petrobras, en Rio de Janeiro.

PDVSA y Petrobras negocian desde 2005 la construcción de la planta, cuyas obras iniciaron el año pasado sin la participación de la estatal venezolana debido a una serie de desacuerdos, incluyendo el tema de la distribución en Brasil.

La obra estaba valorada inicialmente en poco más de US$4.000 millones pero Petrobras admitió que el costo ascendió a US$12.000 millones.

La refinería debe tener capacidad de procesar 230.000 barriles por día de petróleo pesado, y tendrá una participación de 60% de Petrobras y 40% de PDVSA.

Costa admitió que las negociaciones para que la empresa venezolana se incorpore a la iniciativa están avanzadas, pero no pudo confirmar si sería firmado el 17 de octubre, cuando el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva visite Venezuela para encontrarse con su colega Hugo Chávez.

 

 


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.