Home

Empresas

Artículo

Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto

Empresas

Organización Conconcreto fortalece su estructura

Las juntas directivas de Constructora Conconcreto y de Inversiones Conconcreto autorizaron un proyecto de fusión por absorción, con el fin de darle a la primera un mayor acceso al mercado de capitales.

20 de abril de 2012

Las juntas directivas de Constructora Conconcreto y de Inversiones Conconcreto facultaron a la Administración de ambas compañías para adelantar las gestiones necesarias ante la Superintendencia Financiera con el fin de llevar a cabo un proceso de fusión.

Constructora Conconcreto, sociedad absorbente en el proceso de fusión, buscar incrementar su potencial de crecimiento para acceder al mercado de capitales y a otras fuentes de financiación.

Con esta operación, la compañías pretende participar en los megaproyectos de infraestructura y consolidar su potencial en el negocio inmobiliario de rentas de largo plazo, el negocios de concesiones, de centros comerciales en arriendo, centros de distribución y minidepósitos, entre otros.

Constructora Conconcreto ha participado en la construcción de obras como Central Hidroeléctrica Porce III, la planta de Cementos Argos en Cartagena, los Corredores de la Competitividad, el Interceptor Fucha – Tunjuelo y Ruta del Sol tramo I, entre otras.

Por su parte, Inversiones Conconcreto tiene un portafolio de inversión en activos inmobiliarios generadores de renta de largo plazo, tales como bodegas de grandes superficies construidas a la medida para arrendamiento, propiedad y administración de centros comerciales en ciudades intermedias, inversión en concesiones, lotes con potencial de desarrollo para las actividades antes descritas, así como inversiones en compañías relacionadas con la cadena constructiva y complementarios, como Industrial Conconcreto S.A.S., Impac S.A.S., Sistemas Constructivos Avanzados S.A.S. e Inmobiliaria Conconcreto S.A.S.

En la actualidad, ambas compañías tienen proyectos inmobiliarios para los dos próximos años y cuentan con 230.921 metros cuadrados, en centros comerciales, bodegas y centros de distribución, minidepósitos y soluciones corporativas.

Constructora Conconcreto está participando en proyectos licitatorios como la Hidroeléctrica Pescadero Ituango y Vías para la Prosperidad por una cifra cercana a los $2 billones.

Las cifras de la fusión

Con corte al 31 marzo de 2012, Constructora Conconcreto presenta activos por $532.058 millones, un patrimonio de $282.525 millones, ingresos de $110.072 millones y utilidad antes de impuestos por $17.470 millones.

Por su parte, Inversiones Conconcreto tenía activos por $393.011 millones, un patrimonio de $228.001 millones, ingresos por $19.641 millones y utilidad antes de impuestos de $7.425 millones, al mismo periodo.
Después de la fusión absorción, los activos de la compañía serán de $910.954 millones, tendrá un patrimonio de $510.526 millones, ingresos por $129.713 millones y utilidad antes de impuestos de $24.895 millones.

Constructora Conconcreto fusionada, se consolidará como una empresa multilatina, líder en el negocio de la construcción y con un amplio portafolio en el sector inmobiliario.