Home

Empresas

Artículo

Daniel Ángel y Margarita Pabón

Comercio

No principio de oportunidad para Ángel

La Fiscalía le negó el principio de oportunidad a Daniel Ángel, socio de David Murcia en algunos de los negocios de DMG.

31 de diciembre de 2008

La Fiscalía le negó el principio de oportunidad a Daniel Ángel, socio de David Murcia en algunos de los negocios de DMG. La solicitud de la abogada de la compañía, Margarita Pabón, no ha sido negada y sigue en estudio.

La entidad asegura que la solicitud de Ángel no reunió los requisitos requeridos para acogerse a este principio que le permitiría reducir su pena con la condición de colaborar con las autoridades.

Sostuvo que la información que suministro ya estaba en el expediente de la investigación que adelanta la Fiscalía contra DMG por lavado de activos. En particular, los datos sobre los nombres de los accionistas de negocios de DMG no eran hechos nuevos que no fueran conocidos por el ente acusador.

De otra parte, la Fiscalía dijo que los bienes que ofreció Ángel para compensar a las personas que entregaron sus dineros a DMG ya habían sido ocupados por ellos dentro del proceso de incautaciones de la firma desmantelada.

Por eso consideró que no había información relevante que le permitiera a Ángel acogerse al Principio de Favorabilidad.

Ángel era pieza clave en el funcionamiento del Body Channel, un negocio de televisión de DMG. Desde febrero de 2006 el canal les pagaba millonarias sumas a modelos y presentadoras de televisión muy conocidas, a pesar del monto reducido de dineros que movía.