| 5/10/2011 7:25:00 AM

Nace la nueva Satena

Con una capitalización de $98.000 millones y el inicio de la búsqueda de un socio estratégico se firmaron las escrituras que dieron vida a la nueva Satena como una empresa de economía mixta.

El propósito de la aerolínea es continuar integrando las regiones más apartadas del país y ofrecer cada día un mejor servicio a sus usuarios, materializando su proceso de capitalización y cambio de su naturaleza jurídica aprobada por el Congreso de la República a finales del año pasado mediante la Ley 1427 de 2010.

La nueva Satena, como empresa de economía mixta, ya tiene lista la estructura jurídica que le permitirá ser capitalizada con $98.000 millones, como se acordó inicialmente con la aprobación de la Ley que además le permite buscar un socio estratégico.

El objetivo principal de esta capitalización es consolidar a Satena como la empresa líder en destinos sociales, mejorar el servicio que ofrece a los colombianos y hacerla más competitiva y eficiente en sus procesos.

La firma de las escrituras se llevó a cabo el pasado lunes en el Hotel Tequendama ante el notario 64 del Circuito de Bogotá. Al evento asistieron el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri Garzón, el Ministro de Defensa Nacional (Encargado) Almirante Edgar Cely Núñez, los Viceministros de las dos carteras, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General del Aire Julio Alberto González Ruiz y los representantes legales de las empresas que serán las nuevas socias de la aerolínea.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.