Home

Empresas

Artículo

Muy cooperador

23 de abril de 1999

Muy cooperador



El ex gerente de Fogafin, Francisco Azuero, acaba de asumir la presidencia de la Confederación de Cooperativas del país, en reemplazo de José Elías Melo.



El año pasado, Azuero sufrió uno de sus peores dolores de cabeza con los enredos de las cooperativas financieras, pero en su nuevo papel deberá representar los intereses de empresas del sector solidario, como Colanta y Coomeva, que demuestran cómo con buena gestión se logran resultados tan buenos como los del sector privado. Azuero además seguirá al frente de la especialización en Banca de la Universidad de los Andes.



Ganando terreno



Alianza Valores, la firma corredora de bolsa que antes era Luis Soto y pasó a manos del grupo Alianza, está ganando terreno a pasos agigantados. En los 6 meses que lleva operando (salió en noviembre del año pasado), ya logró colocarse entre las primeras 5 compañías corredores por nivel de utilidades. Al frente de la comisionista de bolsa se encuentra Gloria Cecilia Velásquez.



Banca 99 se aplaza

Por la congestionada agenda del presidente Andrés Pastrana, que a mediados de mayo se va para Japón, los banqueros decidieron aplazar su convención Banca99 hasta el 24 y 25 de junio. Y es que la posición del gobierno es tan clave en estas épocas de aprietos financieros que prefirieron correr la fecha a darle la baja a su invitado más esperado.



Mal de muchos

Según las proyecciones de Merrill Lynch, no sólo a Colombia le irá mal este año. Venezuela, Brasil y Argentina tienen sus problemas y bien grandes. Si no es la inflación, es el déficit de la balanza comercial o el decrecimiento del PIB. Es más, a nuestro país le dan un crecimiento del PIB del 1,6% esperado para 1999, mientras a Argentina le pronostican -2,0% y a Brasil -3,5%.