Home

Empresas

Artículo

La calificación a Davivienda también incorpora los niveles de rentabilidad adecuados, así como amplios márgenes financieros y operaciones eficientes, indicó Moody´s.

Banca

Moody´s otorgó grado de inversión a Davivienda

La nota D+ aplica para la entidad en general y fue otorgada además calificación Baa3 y Prime-3 para las emisiones de deuda de largo y corto plazo en moneda local y extranjera, respectivamente. La perspectiva es estable.

24 de octubre de 2011

Las calificaciones de Moody 's Investors reflejan la posición del Banco Davivienda como franquicia de banca comercial diversificada, apoyada por operaciones de venta al por menor y buen acceso a la financiación básica.

Además, se respaldan en la posición de la entidad como el tercer banco de Colombia en materia de participación de mercado y préstamos. Davivienda cuenta el 12,6% de los depósitos de la banca en Colombia y mantiene su liderazgo en los créditos de consumo.

La calificación también incorpora los niveles de rentabilidad adecuados, así como amplios márgenes financieros y operaciones eficientes, indicó Moody´s.

La agencia calificadora consideró que la calificación puede ser revisada al alza si Davivienda decide entrar al negocio de las pensiones en Colombia u otros países de la región, como lo reconoció recientemente el presidente de la entidad, Efraín Forero.

También ocurriría lo mismo si el banco mejora su posición patrimonial una vez culminada la segunda emisión de acciones que inició el pasado 20 de octubre y finaliza el próximo 10 de noviembre.

Davivienda emitirá entre 24 millones y 40 millones de acciones preferenciales en el mercado de valores colombiano para recaudar hasta $800.000 millones que servirán para financiar el plan de expansión de la compañía.

Cada acción vale $20.000 y el paquete mínimo a adquirir será de 500 títulos.