| 2/21/2008 12:00:00 AM

Microsoft se acerca al código abierto

Aires de apertura están soplando por la compañía. El gigante de Seattle anunció que pondrá a disposición de los desarrolladores de software el acceso algunos de sus secretos.

Estos están realcionados con interfases de programación y protocolos de comunicación

 

Esto quiere decir, que para los programadores será posible desarrollar aplicaciones o programas compatibles con los de Microsoft sin tener que pagar por regalías o licencias, tal como hasta ahora sucedía.

De acuerdo con los directivos de Microsoft, el objetivo es uno: promover mayor interoperabilidad, oportunidad y alternativa para los clientes y los desarrolladores a través de una mayor apertura que permita incrementar la apertura de sus productos y compartir más información sobre sus tecnologías.

Dentro de ese modelo, Microsoft implementará cuatro nuevos principios de interoperabilidad y acciones correspondientes en sus productos empresariales de alto volumen: Asegurar conexiones abiertas, promover la portabilidad de datos, mejorar el soporte de estándares de la industria y fomentar un compromiso más abierto con los consumidores y la industria, incluyendo las comunidades de fuente abierta.

“Estas medidas representan un paso importante y un cambio significativo en la manera que compartimos información sobre nuestros productos y tecnologías. Durante los últimos 33 años, hemos compartido mucha información con cientos de miles de socios en todo el mundo y hemos ayudado a construir la industria, pero el anuncio de este día representa una expansión importante hacia una transparencia aún mayor”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Ray Ozzie, Director General de Arquitectura de Software de Microsoft, explicó que la compañía refleja que la facilidad de compartir información resulta de gran importancia para los individuos y los negocios. A medida que la heterogeneidad se convierte en la norma dentro de las arquitecturas empresariales, la interoperabilidad de aplicaciones y servicios se va transformando en un requerimiento clave.


EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.