Home

Empresas

Artículo

Industria hotelera

Marriott busca duplicar sus hoteles en Latinoamérica

La cadena hotelera estadounidense Marriott anunció que en los próximos cinco años tiene previsto duplicar su oferta de hoteles en Latinoamérica y el Caribe, un plan que creará 14.000 nuevos empleos en la región para 2017.

13 de abril de 2012

"América Latina está en auge, tanto en términos de crecimiento económico como en estabilidad política e institucional, y eso está generando un ambiente prometedor para los negocios", aseguró en un comunicado el presidente y consejero delegado de Marriott, Arne Sorensen.

Sorensen explicó que "la creciente clase media de la región quiere viajar a nuevos lugares y hacer negocios" y precisó que Latinoamérica se encuentra a la cabeza de esta "era dorada para los viajes".

Marriott dispone actualmente de 69 hoteles en América Latina y el Caribe, junto a otros 35 planeados o ya en construcción que inaugurará este año en lugares como Aruba, Ciudad de Panamá, Cuzco (Perú), Puerto Príncipe o Santiago de Chile.

El objetivo de la empresa con sede en Bethesda (Maryland) es disponer para 2017 de un total de 140 hoteles y aumentar su plantilla de empleados de 13.000 a 27.000 trabajadores en una región que es vista ahora como "estratégica" por la compañía.

"Este es un momento vibrante para el desarrollo hotelero en Latinoamérica" y "una enorme oportunidad para nosotros", añadió el máximo responsable de la compañía para América Latina y el Caribe, Laurent de Kousemaeker.

Las acciones de Marriott terminaron hoy la jornada con un descenso del 0,69 % en la bolsa de Nueva York, en la que los títulos de la empresa se han apreciado el 27,91 % en lo que va de año.


EFE