| 4/13/2012 4:40:00 PM

Marriott busca duplicar sus hoteles en Latinoamérica

La cadena hotelera estadounidense Marriott anunció que en los próximos cinco años tiene previsto duplicar su oferta de hoteles en Latinoamérica y el Caribe, un plan que creará 14.000 nuevos empleos en la región para 2017.

"América Latina está en auge, tanto en términos de crecimiento económico como en estabilidad política e institucional, y eso está generando un ambiente prometedor para los negocios", aseguró en un comunicado el presidente y consejero delegado de Marriott, Arne Sorensen.

Sorensen explicó que "la creciente clase media de la región quiere viajar a nuevos lugares y hacer negocios" y precisó que Latinoamérica se encuentra a la cabeza de esta "era dorada para los viajes".

Marriott dispone actualmente de 69 hoteles en América Latina y el Caribe, junto a otros 35 planeados o ya en construcción que inaugurará este año en lugares como Aruba, Ciudad de Panamá, Cuzco (Perú), Puerto Príncipe o Santiago de Chile.

El objetivo de la empresa con sede en Bethesda (Maryland) es disponer para 2017 de un total de 140 hoteles y aumentar su plantilla de empleados de 13.000 a 27.000 trabajadores en una región que es vista ahora como "estratégica" por la compañía.

"Este es un momento vibrante para el desarrollo hotelero en Latinoamérica" y "una enorme oportunidad para nosotros", añadió el máximo responsable de la compañía para América Latina y el Caribe, Laurent de Kousemaeker.

Las acciones de Marriott terminaron hoy la jornada con un descenso del 0,69 % en la bolsa de Nueva York, en la que los títulos de la empresa se han apreciado el 27,91 % en lo que va de año.


EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.