| 2/28/2011 7:00:00 AM

Marca surcoreana Daewoo dejará de existir

La marca surcoreana de automóviles Daewoo desaparecerá oficialmente, después de 28 años, para dejar paso a Chevrolet como única insignia oficial de la filial surcoreana de General Motors, informó hoy la compañía.

GM Daewoo pasará a llamarse GM Korea desde mañana, martes, y dejará de comercializar coches bajo la veterana marca para pasar a adoptar la de Chevrolet en Corea del Sur, como ya ocurre en el resto del mundo.

El presidente de GM Korea, Mike Arcamone, indicó que el cambio está motivado por su estrategia de "empresa global", informó la agencia surcoreana Yonhap.

La filial surcoreana de la principal empresa del motor estadounidense ya ha comenzado a comercializar en Corea del Sur tres vehículos bajo la marca Chevrolet: el Orlando, el Aveo y el histórico deportivo Camaro.

La compañía planea presentar para el mercado surcoreano cinco nuevos modelos bajo Chevrolet y acompañar los lanzamientos con un gran campaña para evitar confusión entre los consumidores surcoreanos por el cambio de nombre.

GM Korea quiere incrementar su cuota de mercado por encima del 9,5 por ciento de 2010, pese a que el parqué automovilístico surcoreano está claramente dominado por Hyundai y su filial Kia, que copan el 80 por ciento de las ventas.
 
EFE

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.