| 8/24/2011 4:28:00 PM

Lanzan estrategia empresarial para aumentar comercio con Asia-Pacífico

La Cámara de Comercio de Bogotá ofrecerá a los empresarios un portafolio de servicios dirigido a brindar información, asesoría y espacios de contacto con el mercado asiático.

La Cámara de Comercio de Bogotá ofrecerá a los empresarios un portafolio de servicios dirigido a brindar información, asesoría y espacios de contacto con el mercado asiático.

Para contrarrestar el déficit en la balanza comercial con Asia Pacífico, la La Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, le propuso al Gobierno Nacional, a las cámaras binacionales y a las embajadas  de Asia en Bogotá un trabajo conjunto con el fin de reducir el desequilibrio comercial aque en 2010 alcanzó los US$4.675 millones.
Asia solo participa con el 0,5% de total de la Inversión Extranjera Dierecta, IED, que llega a Bogotá y Cundinamarca, creció 62% respecto al 2009.

A septiembre de 2010, la inversión asiática Colombia se concentraba en un 87% en Bogotá-Región.

Los países que lideran esa inversión, son Corea y Japón con el 55% del total, gracias a empresas como Yamaha, Hyundai y Mitsubishi. En Colombia las empresas con origen asiatico generan cerca 2.166 empleos directos.

La CCB trabaja en la Región-Bogotá, que realiza el 59% del total de las importaciones de Colombia y el 8% de las exportaciones.

Estrategias de promoción del comercio:

- Ofrecer información sobre la actualidad económica del país.

- Asesorar estudios de mercado.

- Entrenar ejecutivos de empresas y realizará foros internacionales.

- Diseñar en conjunto con Invest en Bogotá un servicio de acompañamiento para la estructuración de proyectos de atracción de inversión asiática para la región.

La Cámara de Comercio de Bogotá trabaja bajo principios de desarrollo sostenible. Actualmente incluye en su área de trabajo 59 municipios de Cundinamarca. A futuro espera ampliarse a toda la región central que es el 70% del país.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.