Home

Empresas

Artículo

Los delincuentes están cambiando el tipo de negocios a los que atacan con "phishing". Un 66% de los objetivos del "phishing" fueron bancos, abajo del 90% el año pasado.

Lanzan correo electrónico certificado

Con este servicio los empresarios y el gobierno colombiano podrán firmar, asegurar y certificar su correspondencia electrónica con la misma validez jurídica de la correspondencia física certificada.

8 de mayo de 2009

Ante la necesidad de dotar a los empresarios de herramientas que permitan mejorar sus tiempos de entrega de información a menor costo y bajo unas condiciones óptimas de seguridad jurídica la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de su filial Certicámara, lanzó al mercado el correo electrónico certificado, Certim@il.

Se trata de una plataforma, utilizada países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Australia, Brasil y Costa Rica es un sistema que funciona generando un acuse de envió y un acuse de entrega que es retornado al usuario que genero la comunicación reincluyendo el tiempo de fecha y hora oficial de la Republica de Colombia en el envío y la entrega del correo electrónico para cada destinatario.

 

El servicio se logra sin necesitar ninguna acción por parte del destinatario, ni requerir de establecimiento de parámetros o contar con software adicional del lado de quien recibe el correo electrónico certificado.

La plataforma se puede instalar en diferentes clientes de correo como outlook o Lotus descargándolo de la página web de Certicámara www.certicamara.com/certimail.


El servicio se puede adquirir por paquetes, es decir, por números de correos enviados al mes o periódicamente, tal como funciona con el correo certificado físico.

Los beneficios
Certim@il, ofrece beneficios como tener la prueba del envío y la entrega del correo, y precios más bajos frente al correo certificado físico, además de que ahorra tiempo.

* Prueba de envío y de entrega, pues el servicio de Correo Electrónico Certificado provee un registro del envío y de la recepción de acuerdo con los artículos 20 y 21 de la ley 527 de 1999. 

* Prueba del Contenido, pues a través del servicio se puede establecer que el mensaje de correo electrónico no ha sido alterado y de esa manera se puede obtener evidencia del contenido. En el caso colombiano tendrá pleno valor probatorio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 de la ley 527 de 1999. 

* Estampa cronológica certificada, lo que garantiza que se cuente con una fuente de fecha y hora confiable y objetiva que proporciona evidencia esencial en caso de existir disputa sobre ese aspecto.

* Equivalencia Funcional: El servicio de Correo Electrónico Certificado, bajo la normatividad colombiana pueden servir como equivalente funcional del correo físico certificado.

* Original Electrónico, ya que el Recibo de Verificación provee un verdadero original electrónico del contenido del mensaje, de los archivos adjuntos del mensaje, y de la transmisión de meta-datos, incluyendo la auditoría de la trazabilidad de trayectoria de la entrega. 

* Bajo precio: el valor es mas bajo que el envío de un correo físico certificado.