| 12/5/2011 10:20:00 AM

LAN proyecta crecimiento operativo entre 10% y 15% para 2012

El director ejecutivo de LAN Colombia, Hernán Pasman, estima que este año los ingresos operativos de la aerolínea se ubicarán en US$230 millones.

sí mismo, Pasman aseguró que las utilidades dependerán de los precios del petróleo.

El directivo señaló que seguirán teniendo tarifas bajas para sus clientes. "Les aseguro que estos precios no los van a encontrar en el mercado", manifestó Pasman.

Así mismo, la aerolínea planea aumentar los destinos de viaje a donde actualmente tiene derecho de tráfico en ciudades como Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador y Chile.

En este sentido, el gerente general de LAN, Ignacio Cueto, manifestó que Europa y Asia no se debe ser un destino tan lejano para la aerolínea.

La compañía espera que a mediados de diciembre de este año, 23 aviones que operan en Colombia dejen la marca Aires y pase a la de LAN.

En tanto, en enero de 2012, se tendrían los 26 aviones que tiene la empresa en el país con la imagen de la aerolínea chilena.

Sobrecargo
Pasman manifestó que el sobrecargo por combustible se creó con la idea de darle sustentabilidad a la industria aérea.

"La eliminación de dicho sobrecargo, como lo ha propuesta el Gobierno, debe ser un tema para estudiar", recalcó.

Así mismo, dijo que es un error pensar que con la eliminación se vayan a bajar las tarifas de los tiquetes.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.