Home

Empresas

Artículo

Richard Rushton, presidente de Bavaria. | Foto: Semana

Empresas

La “pola” de lujo dispara ganancias de Bavaria

La cervecera obtuvo ganancias por $290.768 millones en el primer trimestre de este año frente a las reportadas en el mismo periodo del año pasado de $81.424 millones, lo que representa un aumento del 257%.

2 de mayo de 2012

Entre tanto, los ingresos operacionales de la empresa llegaron a $946.924 millones en los tres primeros meses del año, cuando en igual lapso de tiempo del 2011 fueron de $861.033 millones.

En un comunicado Bavaria explicó que el aumento del consumo obedece a la innovación en nuevas marcas como Club Colombia Roja y Negra, a la buena ejecución en los puntos de venta y el crecimiento en el volumen de las marcas Premium.

“Adicionalmente, la tendencia progresiva de mejora en los indicadores económicos del país ha impactado favorablemente el crecimiento de nuestras categorías”, agregó al empresa.

El reporte de la compañía a la Superintendencia Financiera muestra que el patrimonio se ubicó en $4,61 billones en el primer trimestre, cifra que presentó un leve descenso frente al mismo periodo del año pasado que fue de $4,96 billones.

Entre tanto, el activo pasó de $8,17 billones a marzo de 2011 a $8,00 billones al tercer mes de este año.

Según la firma Fitch, la posición de liderazgo en el segmento de bebidas alcohólicas en Colombia y Panamá de Bavaria beneficia el desempeño financiero de la operación de Bavaria.

“El fuerte posicionamiento de sus marcas regionales y nacionales, sumado a una distribución y comercialización robusta, benefician la capacidad competitiva de la empresa”, indicó en su calificación de diciembre.

Igualmente, destacó que en los últimos años, la administración ha enfocado sus esfuerzos a fortalecer el portafolio de marcas de la compañía, a aumentar a la frecuencia del consumo de cerveza, a robustecer el sistema de distribución y a volver más eficiente la operación del negocio.