| 3/31/2011 4:55:00 PM

Grupo Nacional de Chocolates, se llamará Grupo Nutresa

El argumento del grupo es que como tienen participación en seis negocios: cárnico, galletas, chocolates, café, helados y pastas, requieren de un nuevo nombre que no limite su identificación en los mercados y en el público general.

La empresa de Antioqua está conformado por 44 empresas con presencia directa en 12 países en América y exportaciones a 74 países en el mundo, optó por el nombre Grupo Nutresa S.A. para tener un posicionamiento más claro y distintivo para la organización.

Para evitar confusiones entre una filial y la matriz, aclarando que nuestra filial, Compañía Nacional de Chocolates, no cambia de nombre.

El nombre Nutresa también lo asumen las compañías del Grupo que tienen funciones transversales: Cordialsa Colombia, se llamará Comercial Nutresa; Servicios Nacional de Chocolates será Servicios Nutresa; y Fundación Grupo Nacional de Chocolates será Fundación Grupo Nutresa.

Las demás empresas tanto en Colombia como en la región estratégica continúan con sus nombres. Las marcas no se tocan y permanecen intactas.

“Escogimos Nutresa porque nos permite tener un posicionamiento más claro y distintivo para nuestra organización de acuerdo con lo que somos y hacemos. Es un nombre que está asociado directamente con la nutrición siendo incluyente de todas las categorías de alimentos en las que participamos. Es un nombre de futuro y que está en línea con las tendencias de la industria y con nuestros objetivos” expresó Carlos Enrique Piedrahita, presidente de Grupo Nutresa.

La selección se hizo sobre la base de un grupo inicial de 64 nombres, respaldada por un proceso profesional que incluyó sondeos e investigación.

El cambio de nombre no implica ninguna modificación en la estrategia de negocio. Se darpa continuidad a la gestión de consolidación y desarrollo de mercados en la región estratégica, integrada por los países Andinos, Centro América, el Caribe, México y Estados Unidos, en la que se soportan redes de distribución, que llegan a mas de 450.000 clientes.

Grupo Nutresa mantiene su estructura conformada por seis unidades de negocio: Cárnico, Galletas, Chocolate, Café, Helados y Pastas, sus redes de distribución y comercialización en Colombia y en el exterior, su compañía de servicios compartidos y su fundación.

El nombre Nutresa también lo asumen las compañías del Grupo que tienen una función transversal: Cordialsa Colombia, la plataforma comercial y de distribución unificada para todos los productos secos del grupo -galletas, chocolates, cafés y pastas- se llamará Comercial Nutresa.

Servicios Nacional de Chocolates, compañía de servicios compartidos que brinda su soporte administrativo, financiero, legal, de abastecimiento y tecnología para las empresas del Grupo, en adelante se llamará Servicios Nutresa.

Y la Fundación Grupo Nacional de Chocolates, desde hoy Fundación Grupo Nutresa, continuará articulando los proyectos de responsabilidad social como parte de la gestión de desarrollo sostenible.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.