| 2/21/2011 10:30:00 AM

Grupo Nacional de Chocolates compra Helados Bon en Rep. Dominicana

La compañía llegó a un acuerdo con los accionistas de Helados Bon para la adquisición del 73,11% de las acciones de la compañía.

Según informó el Grupo Nal. de Chocolates, "Helados Bon es la empresa líder en el negocio de helados en la República Dominicana, con una participación de mercado cercana al 80%. La compañía desarrolla su negocio a través de la marca BON, de altísimo reconocimiento en el país, y una sólida red de 337 heladerías, 1.648 congeladores en el canal tradicional y 655 carritos en su canal móvil. Adicionalmente, Bon es el “master franchiser” de Yogen Früz en el país, cuyos productos se pueden encontrar en 92 heladerías de la compañía".

En 2009, la compañía obtuvo ventas de US$22,8 millones y un margen Ebitda ajustado por valoración del 23,2%.

Igualmente aseguró la empresa que "este es un paso trascendental dentro del proceso de expansión internacional del Grupo. La República Dominicana es un mercado de un tamaño relativo importante en la región estratégica y de gran dinamismo en el consumo. Para el Negocio de Helados, es el inicio de su proceso de internacionalización. Con esta adquisición, el Grupo ya cuenta con operaciones en 12 países; en el Caribe, Norte, Centro y Sur América, además de Colombia".

El precio acordado por el 73,11% de las acciones de Helados Bon es de US$38,7 millones. Para la financiación de la transacción, Grupo Nacional de Chocolates S.A. utilizará recursos propios y ha asegurado créditos bancarios a través de algunas de sus subsidiarias.

 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.