Home

Empresas

Artículo

El origen de la suspensión del servicio se basa en el uso del gas por parte de las térmicas energéticas para la producción del servicio de luz

Petróleo y Gas

Gobierno garantiza suministro de gas natural

El ministerio de Minas y Energía anunció que se están adelantando trabajos, en conjunto con todos los agentes de la cadena de gas natural, para solucionar la situación de desabastecimiento del combustible en la ciudad de Bogotá.

23 de septiembre de 2009

El Gobierno Nacional trabaja actualmente, en conjunto con todos los agentes de la cadena de gas natural, para superar la situación de desabastecimiento que atraviesa la ciudad de Bogotá y algunos municipios aledaños.


El servicio se vió interrumpido desde el inicio del día miercoles debido al uso que han tenido que hacer las térmicas para cubrir la demanda de energia del país.

 

La empresa que provee a la ciudad de Bogotá del servicio de gas natural y de gas para uso vehicular informó que la capital estará sin el suministro por un tiempo aún sin definirse para las estaciones de servicio de vehículos, sin embargo se mantiene el abastecimiento en las residencias.

 

El origen de la suspensión del servicio se basa en el uso del gas por parte de las térmicas energéticas para la producción del servicio de luz, quienes debido a la escasez de aguas lluvias y del nivel de acumulación en la hidroeléctricas no les permiten ser autosuficientes para cubrir la demanda de energía en el país.


El Ministerio de Minas y Energía hace un llamado a los usuarios de gas natural vehicular para que utilicen la alternativa de la gasolina y ratifica la prioridad de garantizar el suministro a todos los usuarios de gas natural domiciliario.

Tal como fue anunciado el 15 de agosto por el Ministro Hernán Martínez, se está trabajando en la definición de un esquema para la construcción de una planta de almacenamiento de gas natural que sirva como respaldo al suministro de gas en Bogotá y garantice la confiabilidad del servicio a todos los usuarios de la Capital. Esta experiencia piloto servirá para las demás regiones del país.