| 8/21/2008 12:00:00 AM

Generar, en la mira de Colinversiones

Se alista la nueva compra de Colinversiones. Se quedaría con el 6% del mercado de generación eléctrica del país. Adquirirá a Generar s.a.

Si se concreta la compra de la empresa Generar, que opera la central de Río Piedras en Jericó, Antioquia, Colinversiones quedaría con el 6% del mercado de generación eléctrica del país y se consolidaría como el séptimo jugador más grande en este sector.

El 6 de agosto las dos empresas le informaron a los inversionistas que la empresa Colinversiones estaba interesada en comprar entre el 51% y el 100% de las acciones de Generar.

La operación de compra todavía debe ser aprobada por la Superintendencia de Industria, por cuanto se trata de una absorción de un tamaño significativo, que puede rondar los $73.000 millones.

Sin embargo, no parecería tener inconvenientes que retrasen la oferta pública de acciones, OPA, que debe hacerse para concretar la transacción de las dos empresas que cotizan en la Bolsa de Colombia.

La venta parece bastante adelantada. El miércoles, la empresa le informó a la Superfinanciera que Generadora Unión, uno de los accionistas mayoritarios de Generar junto con la firma consultora Integral, tiene autorización para vender sus acciones.

En el mercado hay en circulación más de 45 millones de acciones, de las cuales alrededor de 43 millones son ordinarias y 2,5 millones preferenciales.

Estas acciones no son muy transadas. La última vez que se transaron las acciones ordinarias fue el 5 de agosto, con un precio de cierre de $834 y las acciones preferenciales el 8 de agosto a un precio de cierre de $1,115. El precio que se dará para la OPA será de $1,600 pesos para las acciones ordinarias y $1,800 para las acciones privilegiadas.

En este momento hay una gran demanda de esta acción, pero la oferta es virtualmente inexistente.

Mientras tanto, la acción de Colinversiones se mueve alrededor de los $22.900, cerca de los precios que ha tenido en los últimos diez días.

Con la operación, Colineversioner, la holding de empresas de energía de Argos, avanza en su proyecto de ubicarse en el quinto lugar entre los generadores de electricidad en el país.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación