Home

Empresas

Artículo

La empresa opera en mercados verticales tales como educación, gobierno, salud y ventas minoristas.

Empresas

Enlace Operativo compró Compuredes

Con la operación la empresa pasa a ser uno de los jugadores y competidores más importantes del segmento de Outsourcing en Colombia. La planta de personal superará los 1.700 empleados.

18 de mayo de 2011

Como parte de su estrategia corporativa, Grupo de Inversiones Suramericana le apuesta una vez más a la categoría de Outsourcing con la aprobación, en enero de 2011, de la adquisición por parte de Enlace Operativo de la firma CompuRedes, con más de 20 años en el mercado, especializada en soluciones de IT, lo cual se convierte en un excelente complemento para la categoría de BPO (Business Process Outsourcing).

De esta forma, Enlace Operativo busca continuar con su estrategia de fortalecimiento en el mercado colombiano, al igual que potencializarse y proyectarse en América Latina, enriqueciendo su portafolio de servicios, para continuar consolidándose como una de las empresas líderes en la creciente industria del Outsourcing.

Después de la respectiva aprobación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, ambas compañías se encuentran en la etapa final del proceso de adquisición. Esta transacción, le permitirá responder al crecimiento proyectado y generar sinergias, aprovechando las fortalezas que cada una tiene en su respectivo negocio.

Actualmente, la empresa tiene cerca de 600 colaboradores, ubicados en las cuatro principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla). Por su parte, CompuRedes cuenta con un equipo que supera las 1.100 personas, distribuidas en Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y Eje Cafetero, y en más de 24 ciudades intermedias. Además, tiene presencia internacional en Costa Rica, Ecuador y Estados Unidos.

Grupo de Inversiones Suramericana, como propietario del 100% de Enlace Operativo, ha identificado dentro de su enfoque de negocios el sector de BPO como uno de los estratégicos en los que invierte la compañía, como complemento a los sectores de servicios financieros, seguros y seguridad social.


Esto demuestra la confianza que tiene GrupoSura en un sector que ve con gran potencial para el país y con posibilidades de aportar de manera importante a la economía nacional en temas como la generación de empleo y el desarrollo tecnológico.

Cifras y Proyecciones
Solo en 2010, Enlace Operativo creció en un 32% respecto al año anterior y generó 174 nuevos puestos de trabajo, cerrando el año con 602 empleados. Por su parte CompuRedes creció un 20% y cerró el año con 928 puestos de trabajo.

Por su parte, CompuRedes registró en el 2010 ingresos totales por $68.702 millones, lo que representa un incremento del 20.3% respecto a 2009, y logrando una utilidad antes de impuestos de $4.190 millones, 41% más que la obtenida el año anterior, lo que indica una mayor eficiencia en la utilización de los recursos de esta compañía antioqueña.

En cuanto a la participación de ingresos totales por ciudades, Medellín tiene un 58%, Bogotá el 26.20%, Barranquilla un 4% y Cali presenta un significativo crecimiento pasando de un 8% en 2009 a un 11% en 2010.

La empresa tiene la Certificación ISO 27001 de Seguridad de la Información que otorga el Icontec para todas sus líneas de negocio, dispone de un sólido Plan de Continuidad de Negocio aplicable para todas sus sedes y está planeando además su expansión en el mercado internacional. Por su parte, CompuRedes fue la primera compañía Latinoamericana en certificarse en la ISO IEC/20000 para la prestación de servicios de TI y está certificada además en la ISO 9001.

Ambas Compañías garantizan a sus clientes el cumplimiento de la Circular 052 expedida por la Superintendencia Financiera de Colombia, que imparte instrucciones relacionadas con los requerimientos mínimos de seguridad y calidad en el manejo de información a través de medios y canales de distribución de productos y servicios para clientes y usuarios.