| 11/25/2011 8:00:00 AM

Emermédica (de Colpatria) absorbió al Servicio Integrado de Urgencias

A través de una fusión por absorción, la compañía con más de 20 años de experiencia en la atención médica prehospitalaria se quedó con los activos del SIU, que ascienden a $4.158 millones.

A través de una fusión por absorción avalada por la Superintendencia de Sociedades, Emermédica logró quedarse como única accionista del Servicio Integrado de Urgencias.

Emermedica cuenta con un capital suscrito de $4.918 millones, activos por $19.185 millones, un pasivo de $8.065 millones y patrimonio de $11.120 millones.

Por su parte, el SIU tiene un capital suscrito de $63 millones, activos por $4.158 millones, pasivos de $1.993 millones y patrimonio de $2.165 millones.

Luego de la fusión, Emermédica, que es la sociedad absorbente, quedará con un capital suscrito y pagado de $4.918 millones, además de $19.213 millones en activos y $8.093 millones en pasivos, para un patrimonio de $11.120 millones.

Colpatria, detrás

El 31 de marzo de este año, el Grupo Empresarial Colpatria anunció la compra del 60% de Emermédica, que entró a complementar el portafolio de servicios de salud del grupo, por la cual pagó entre US$7 millones y US$10 millones.

La empresa tiene 135.000 afiliados y entre los planes a largo plazo está duplicar esa cifra con usuarios en Bogotá, Medellín, Cali y Neiva, así como ampliación de la cobertura a otras ciudades del país.

Cuando se hizo el anuncio de la compra por parte de Colpatria, esta empresa expresó que estaba explorando posibilidades de inversión en clínicas, centros médicos y otros servicios complementarios.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.