Home

Empresas

Artículo

Emerald Energy opera tres bloques petroleros en el Caquetá, uno de ellos en producción y dos en fase exploratoria.

Empresas

Emerald Energy no se va del país

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, desmintió los rumores sobre un posible cierre de operaciones de la petrolera china en el Caquetá por culpa de los constantes ataques de la guerrilla.

16 de noviembre de 2011

Versiones periodísticas señalan que la compañía está dispuesta a abandonar las actividades de exploración y producción en Colombia, pero el ministro de Minas y Energía señaló que lo que hay es una solicitud a la Agencia Nacional de Hidrocarburos para prorrogar los plazos de cumplimiento de las obligaciones.

"Carlos Bolaños, representante legal de Emerald en Colombia, me confirmó que no son válidas las afirmaciones respecto de un eventual interés en irse del país. Sí hay una situación difícil de orden público", reconoció el ministro.

Lo cierto es que la compañía necesita más tiempo para cumplir con sus obligaciones contractuales de perforación de pozos, para lo cual la ANH determinará si otorga un plazo adicional.

Emerald Energy opera tres bloques petroleros en el Caquetá, uno de ellos en producción y dos en fase exploratoria. Al respecto, Cárdenas aseguró que "la operación avanza satisfactoriamente".

Cabe anotar que Emerald Energy fue víctima meses atrás del secuestro de tres de sus trabajadores, quienes aún no han sido liberados.

El alto funcionario admitió que "hay problemas puntuales de orden público que hemos tratado con el Ministerio de Defensa, pero estamos tratando de atender esas situaciones".

Finalmente, sostuvo que no hay ninguna empresa petrolera amenazada por grupos ilegales que tenga en entredicho su presencia en el país.