Home

Empresas

Artículo

Con el Plan se ha logrado incrementar el cubrimiento de Internet de banda ancha. Hoy, 30 de 100 ciudadanos estén conectados.

El Plan TIC está disminuyendo la brecha digital

Desde el 2008, el Ministerio de Telecomunicaciones diseñó un plan encaminado a aumentar la competitividad empresarial mediante el uso eficiente de las tecnologías de información. Una delegación de coreanos presentó la evaluación del plan.

12 de mayo de 2009

Una misión del gobierno coreano que desde el 2008 ha venido desarrollando una serie de visitas y tareas de acompañamiento para evaluar el estado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC – en Colombia, presentó el informe final de recomendaciones ante el Ministerio de Comunicaciones.

Este destacó la efectividad de la ejecución de los programas de asistencia social. Así como la promoción de la industria de nuevas tecnologías, la sensibilización y uso de las mismas en las Mipymes.

Al recibir el informe, Daniel Medina, Viceministro de Comunicaciones, afirmó que el plan permite utilizar las TIC de manera productiva y contribuye al desarrollo económico y social de las regiones. “Estas recomendaciones y propuestas son recibidas con satisfacción por parte del gobierno de Colombia, con el convencimiento que son un aporte positivo que va a contribuir en el trabajo que ya se viene adelantando. “

En relación con los avances y retos, Victoria Kairuz, Directora Nacional del Plan, destacó el trabajo realizado en el eje de la educación. En este, se han logrado innovar con herramientas de e-learning, en el uso de nuevos medios y la capacitación de más de 42.000 docentes. Resaltó, la entrega de 67.000 computadores en el año 2008.

Además de la educación, existen otros sectores que han beneficiado del plan como las instituciones prestadores de salud con el programa de telemedicina. La justicia, en la que hasta el día de hoy, ha logrado sistematizar 94 tribunales administrativos, 96 despachos judiciales y 90 tribunales superiores.

Otro aspecto importante que ha logrado el Plan es la disminución de la brecha digital, se ha incrementado el cubrimiento de Internet de banda ancha en varios municipios del país. Logrando que 30 de 100 ciudadanos estén conectados .