Home

Empresas

Artículo

El grupo Schindler anunció la integración de Ascensores Andino. | Foto: Archivo Semana

Empresas

El Grupo Schindler integra en sus operaciones en Colombia a Ascensores Andino

El grupo Schindler anunció la integración de Andino, marca líder de ascensores en Colombia. Dicha transacción brinda a Schindler una fuerte posición en el mercado local de ascensores.

12 de agosto de 2011

Todos los empleados de las áreas comercial, mantenimiento, montaje y el portafolio de clientes de Ascensores Andino serán integrados al Grupo Schindler. Esta nueva compañía operará bajo el nombre “Schindler Andino” y ofrecerá a sus clientes toda la gama de ascensores y escaleras tanto de Schindler como de Andino. Por su parte Coservicios S. A., primer fabricante en Colombia en recibir la certificación ISO 9001 a la calidad en la fabricación de ascensores, continuará con la fabricación de ascensores estándares “TL” y equipos especiales para la empresa Schindler Andino.

El empresario Rodrigo Villa, gerente de Coservicios, quien será el presidente de la junta Directiva de Schindler Andino, manifiestó la conveniencia de una alianza estratégica con una compañía multinacional de ascensores y en este caso una de las mayores empresas a nivel mundial. “Con la organización Schindler nuestros clientes continuarán recibiendo un excelente servicio, contarán con una mayor gama de productos de altísima calidad y se beneficiarán del apoyo de una organización global”.

Excelente Reputación
Por su parte, Jacob Züger, CEO de Schindler para las Américas, expresó que “Schindler está encantado de dar la bienvenida a los clientes y empleados de ascensores y escaleras Andino. La marca Andino tiene una excelente reputación en el mercado Colombiano y las expectativas de incrementar sustancialmente la presencia de Schindler en Colombia, es muy prometedora”.

Christian de Preux, gerente de Schindler para los países de América Latina y Antonio Vives, gerente general de Schindler Colombia y designado gerente general de Schindler Andino estarán trabajando mano a mano con Rodrigo Villa y su actual equipo directivo, para garantizar una transición adecuada con sus clientes y empleados en la recién creada empresa Schindler Andino.

Desde 1975 los ascensores Andino han sido vendidos en el mercado colombiano, a través de sus ocho sucursales, incluyendo Medellín, Bogotá, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Cali, Barranquilla e Ibagué.

Acerca de Schindler
El grupo Schindler fundado en 1874, líder en soluciones de movilidad, cuenta con más de 43.000 empleados en más de 100 países. La compañía diseña, fabrica, instala, mantiene y moderniza ascensores y escaleras para casi todos los tipos de edificaciones. Schindler apoya de manera sostenible el desarrollo urbano, con soluciones de movilidad seguras, confiables y eficientes energéticamente. Todos los días, los productos Schindler mueven un billón de personas alrededor del mundo.