Home

Empresas

Artículo

Ximena León, gerente de gestión de redes de EEC | Foto: Cortesía

Inversión

EEC retoma plan de inversiones en infraestructura

Más de $ 40.000 millones serán invertidos durante el año en modernización de la infraestructura eléctrica por la Empresa de Energía de Cundinamarca, que presta sus servicios a cerca de 250.000 clientes en los 77 municipios donde opera.

26 de julio de 2012

Los trabajos de inversión que fueron suspendidos parcialmente durante la temporada de lluvias, principalmente por las dificultades en la ejecución de los mismos, serán retomados por la entidad buscando mejorar la continuidad, cobertura y calidad del servicio que presta la Empresa.

El intensivo plan de inversiones en calidad del servicio que se inició hace 3 años, ha logrado la modernización de aproximadamente 850 kilómetros de red que ya habían cumplido su vida útil y que eran vulnerables a generar fallas.

De acuerdo con la Gerente Gestión de Redes, Ximena León, el esfuerzo que está haciendo la Compañía es muy importante, ya que lo que se invierte en modernizar la red en un mes en la actualidad, en el pasado se invertía en todo un año.

"También es grande el esfuerzo que hacemos para llegar a los municipios y veredas alejadas de Cundinamarca teniendo en cuenta el estado de las vías y la ola invernal, pero esto no ha sido un obstáculo para continuar materializando el plan de inversiones, con el que buscamos prestarle a nuestros clientes de Cundinamarca el servicio que se merecen”, recalcó.

Para llevar a cabo este plan de mejora la Empresa de Energía de Cundinamarca ha dispuesto 77 cuadrillas encargadas de realizar las obras de modernización de la red y mantenimiento.