Home

Empresas

Artículo

Segunda emisión de acciones de Ecopetrol. Dinero.com

Hidrocarburos

Ecopetrol vendió $2,4 billones en su segunda emisión de acciones

La demanda fue $100.000 millones por debajo de lo ofertado, que era $2,5 billones. El 88% fue con pagos de contado y el 12% con financiación. El 7 de octubre se hará la adjudicación.

24 de agosto de 2011

La empresa de petróleos recibió 228.715 formularios, la más alta del país y la inversión promedio fue de $10,5 millones. Del total de acciones de la segunda ronda, el 88% fue con pagos de contado y el 12% con financiación.  El 7 de octubre se hará la adjudicación.

El presidente de la empresa, Javier Genaro Gutiérrez dijo que a pesar de que no se cumplió la meta, “recibir $2.4 billones, no los recibe cualquier compañía. Hubo un momento donde nos cuestionamos fuertemente si íbamos a correr un riesgo y llegar a un fracaso, pero por esta acción, por lo que representa, decidimos tomar la decisión de seguir adelante y fue un resultado espectacular. Lo que hemos entregado al mercado no lo han demandado. Ecopetrol ha venido respondiendo con sus resultados sistemáticamente a lo que nos pide el mercado”, dijo al presentar los resultados. 

En los 32 departamentos del país se vendieron acciones pero la mayor demanda fue en Bogotá, Antioquia, Valle, Santander, Atlántico, Cundinamarca y Boyacá. 

Gutiérrez, dijo que el 46% de nuevos accionistas son de Bogotá y 21% Valle del Cauca y 22% Antioquia.

Entre el 6 y 7 de agosto cayó la solicitud de compra de acciones por la reducción  de la calificación de EE.UU, por parte de Standard & Poor's.

El día de mayor demanda de acciones de fue el 17 de agosto, que fue el último día hábil para comprar.
La compra por parte de los  fondos de pensiones correspondió mayoritariamente a portafolios de los fondos voluntarios.

El Presidente de Ecopetrol dijo que en este momento no hay una fecha definida en el corto plazo para una siguiente emisión.

La empresa tiene en marcha su plan de inversiones por  US$8,5 millones.  Sus reservas han aumentado 51% en los últimos 3 años.