| 12/1/2009 8:15:00 AM

Ecopetrol ingresará a Bolsa de Lima

La petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, ofrecerá en los próximos días sus papeles en la Bolsa de Valores de Lima, en Perú, dentro de su estrategia de posicionamiento en los mercados de capitales, informó el martes la firma a la estatal Superintendencia Financiera.

Ecopetrol ya está inscrita en la Bolsa de Colombia y en la Bolsa de Nueva York.

La firma estatal precisó que los ADR que cotizan en la Bolsa de Nueva York serán los mismos que se ofrecerán en la plaza peruana, y aclaró que no significa una nueva emisión de papeles.

"La inscripción del ADR en la Bolsa de Valores de Lima no es una nueva emisión de acciones ni generará recursos financieros adicionales para Ecopetrol S.A.", explicó la petrolera en un comunicado.

"El ingreso al mercado de valores peruano (...) es un hito en su estrategia de posicionamiento en los mercados de capitales internacionales, así como un dinamizador de su posicionamiento en Perú, uno de los países foco en la estrategia de crecimiento e internacionalización de la empresa", agregó.

La compañía, la más grande de Colombia, tiene operaciones en Perú desde el 2007 a través de su filial Ecopetrol del Perú S.A. y posee participación en 5 bloques exploratorios.

En enero pasado, la firma adquirió el 50 % de Offshore International Group (OIG), cuyo principal activo es Petro-tech Peruana S.A., que cuenta con una posición estratégica en la costa del Perú con nueve bloques exploratorios y una producción de 14.200 barriles diarios.


(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.