| 8/15/2012 9:00:00 AM

Drummond recuperaría exportaciones en un mes

Después de la suspensión de las operaciones de la multinacional por una huelga de Fenoco, que represó 1,8 millones de toneladas del mineral, se alistan los embarques, pero el proceso podría tomar un mes.

Drummond anunció a sus clientes que comenzará a levantar en días la fuerza mayor que rige sobre sus embarques, luego de que una huelga de trabajadores del principal ferrocarril carbonero del país fuera declarada ilegal.

La notificación fue informada por clientes de la firma. "Drummond informó que comenzarían a embarcar nuevamente cuando tengan carbón en el puerto, pero es probable que haya otras demoras por otro mes", dijo un comprador final.

La huelga de trabajadores de Fenoco inició el pasado 23 de julio. Los sindicalistas de Sintraime exigían el reintegro de 17 trabajadores que -según el presidente de la compañía, Peter Burrowes- fueron despedidos por justa causa en 2009.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial por parte del sindicato. Sin embargo, Drummond ya confirmó que las operaciones volverán próximamente, aunque puede demorar varios días retomar la normalidad en los envíos, según reconoció un comprador a Reuters.

 
 

REUTERS

                                                               

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.