Home

Empresas

Artículo

Carbón

Drummond recuperaría exportaciones en un mes

Después de la suspensión de las operaciones de la multinacional por una huelga de Fenoco, que represó 1,8 millones de toneladas del mineral, se alistan los embarques, pero el proceso podría tomar un mes.

15 de agosto de 2012

Drummond anunció a sus clientes que comenzará a levantar en días la fuerza mayor que rige sobre sus embarques, luego de que una huelga de trabajadores del principal ferrocarril carbonero del país fuera declarada ilegal.

La notificación fue informada por clientes de la firma. "Drummond informó que comenzarían a embarcar nuevamente cuando tengan carbón en el puerto, pero es probable que haya otras demoras por otro mes", dijo un comprador final.

La huelga de trabajadores de Fenoco inició el pasado 23 de julio. Los sindicalistas de Sintraime exigían el reintegro de 17 trabajadores que -según el presidente de la compañía, Peter Burrowes- fueron despedidos por justa causa en 2009.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial por parte del sindicato. Sin embargo, Drummond ya confirmó que las operaciones volverán próximamente, aunque puede demorar varios días retomar la normalidad en los envíos, según reconoció un comprador a Reuters.

 
 

REUTERS