Home

Empresas

Artículo

El objetivo de Usaid es promover el uso de tecnologías limpias para la generación de energía | Foto: Archivo Semana

Recursos Naturales

Destinan US$19 millones para energía limpia en Colombia

Tetra Tech, Inc. anunció que firmó un contrato por US$18,6 millones con la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) para incrementar el acceso a fuentes de energía renovables en Colombia.

31 de enero de 2012

La firma se hará cargo de mejorar las prácticas de eficiencia energética en Colombia a través de una combinación de apoyo a los proyectos de desarrollo, asistencia técnica y otras actividades para promover la inversión en esta clase de proyectos.

El Programa de Energía Limpia de Colombia (CCEP por sus siglas en inglés) es una actividad de USAID que apoya la Iniciativa Presidencial sobre el Cambio Climático y la - Desarrollo de Estrategias para Bajas Emisiones (EC-LEDS).

Con este nuevo programa, Tetra Tech ayudará a USAID a desarrollar la capacidad técnica e institucional de Colombia en energía limpia, con un enfoque especial en la expansión de acceso a la energía en zonas remotas.

“La empresa utilizará métodos para ejecutar proyectos a gran escala e impulsará nuevos esfuerzos para facilitar las inversiones locales de energía renovable”, dijo en un comunicado.

Tetra Tech es un proveedor de consultoría, ingeniería y servicios de gestión de programas, con clientes gubernamentales y comerciales. Tiene más de 13.000 empleados en todo el mundo.