Home

Empresas

Artículo

Concurso Nacional de Emprendedores, Ventures 2011.

Emprendimiento

Concurso Ventures amplía su convocatoria hasta el 7 de mayo

Con el fin de mejorar la calidad de las ideas ya inscritas y ampliar la oportunidad de participación para quienes estén interesados en estructurar su idea de negocio, las inscripciones de Ventures estarán abiertas por cuatro semanas más.

12 de abril de 2011

De esta manera, tanto inscritos como aspirantes, podrán acceder a los beneficios del concurso y las nuevas oportunidades respaldadas por los patrocinadores.

Para aquellas personas que inscribieron su proyecto antes del 11 de Abril podrán ajustar y/o editar su idea de negocio hasta la fecha de cierre (7 de Mayo), de igual forma los participantes contarán con contenidos que les permitirán mejorar la presentación de su iniciativa para la primera etapa de evaluación y selección de ideas. Se realizarán video chat con expertos sobre las categorías del concurso, testimonios liderados por emprendedores Ventures y soporte virtual en temas específicos.

Las novedades de esta décima segunda versión del concurso son: una nueva categoría en educación y cultura, un premio adicional para cada uno de los concursos regionales, premios especiales y una nueva competencia internacional.

¿Cómo inscribirse?
Para inscribirse deben ingresar a la pagina www.ventures.com.co/ dar clic en ingreso al concurso y seguir las instrucciones.


Beneficios
Más de $400 millones en premios en efectivo
· Postragados, becas, asesoría y entrenamiento Ventures.
· Reconocimiento en la Revista Dinero, Dinero.com y medios de comunicación regionales.

¿Quiénes pueden participar?
- Personas naturales que tengan una idea de negocio de cualquier sector de la economía
- Empresas ya constituidas que no lleven más de dos años en el mercado
- Organizaciones sin ánimo de lucro ya constituidas que tengan un gran impacto social
- Extranjeros, siempre y cuando implemente su proyecto en Colombia

Categorías del Concurso

- Competencia Nacional:
El Concurso Nacional Ventures busca ideas de negocios y/o empresas innovadoras, capaces de generar rentabilidad económica, aumentar la productividad y ofrecer nuevos empleos. Este concurso consta de cuatro categorías: General, Social, Negocios inclusivos y categoría Ecopetrol.

Cada una de estas categorías es diferente y cuenta con ciertos requisitos que se describen a continuación:


1) Categoría General. Se reciben participantes mayores de 18 años con ideas de negocio innovadoras, en cualquier sector de la economía. Pueden participar empresas con no más de dos años de operación.


2) Categoría Social Visionaris UBS: Convoca organizaciones sin ánimo de lucro ya constituidas que estén alcanzando un impacto social significativo mediante sus actividades, y que implementen medidas para asegurar que sus iniciativas sean sostenibles en el tiempo.


3) Negocios Inclusivos Visionaris UBS. Atrae iniciativas empresariales con ánimo de lucro, social y ambientalmente responsables que utilicen los mecanismos del mercado para mejorar la calidad de vida de personas de bajos ingresos, al incluirlas en la cadena de valor de la empresa como socios, distribuidores, proveedores y/o clientes.


4) Categoría Ecopetrol. Convoca iniciativas que presenten propuestas innovadoras que tengan impacto en la calidad de la educación y fortalecimiento de la riqueza cultural de país.

- Competencia Regional:
Busca solucionar problemas y atender necesidades de las regiones mediante productos o servicios innovadores y/o modelos de negocios que contribuyan con el desarrollo regional.


Los emprendedores que participan en el concurso regional, tienen la oportunidad de participar al mismo tiempo en cualquiera de las categorías del concurso nacional, excepto en la categoría social, siempre que cumplan con las condiciones de estas categorías.


El concurso regional divide al país en cinco regiones: Centro, Caribe, Oriente, Norte y Occidente y Pacifico-Sur

- Competencia Internacional
La competencia internacional Venture Labs tiene como objetivo convocar proyectos emprendedores de alto impacto y base tecnológica provenientes de estudiantes de postgrado y MBA. Estos proyectos deben estar orientados a desarrollar y crear nuevas empresas basadas en las ideas y tecnologías desarrollados por los emprendedores y/o sus facultades y universidades.