Home

Empresas

Artículo

Los compradores han gastado 30.900 millones de dólares en tiendas virtuales | Foto: SXC

Estados Unidos

Compras navideñas por internet crecen 15% a US$30.900 millones

Los consumidores estadounidenses gastaron 15% más en compras por internet durante los días festivos de fin de año en comparación con el 2010, luego de la que podría ser la semana más ajetreada de la temporada, dijo el domingo la firma de investigación comScore.

19 de diciembre de 2011

Los compradores han gastado 30.900 millones de dólares en tiendas virtuales desde el 1 de noviembre hasta el 16 de diciembre, en comparación con los 26.900 millones de dólares registrados en el mismo lapso del año pasado, dijo la compañía con sede en Reston, Virginia, dedicada a rastrear el uso de internet.

Las ventas por internet superaron los 1.000 millones de dólares cuatro días de la semana pasada. Las ventas totales de la semana crecieron 15% a 6.310 millones de dólares en comparación con el año pasado.

Los cinco días que terminaron el viernes "serán, casi seguro, la semana más fuerte de la temporada de compras de fin de año", dijo el presidente de comScore Gian Fulgoni. El gasto en línea empezará a bajar en la medida en que se acerca la Navidad, agregó.

Sin embargo, el "Cyber Monday", el lunes posterior al fin de semana del Día de Acción de Gracias sigue siendo el día más intenso en la historia del comercio electrónico, de acuerdo con comScore. Las ventas ese día se incrementaron 22%, en comparación anual, a 1.250 millones de dólares. Las ventas del Ciberlunes superaron los 1.000 millones de dólares por primera vez el año pasado.

La temporada de compras vacacionales puede representar hasta el 40% de los ingresos anuales de los minoristas. La información sobre ventas en línea apunta a que los estadounidenses se sienten cada vez más cómodos al realizar las compras de temporada a través de sus computadoras, tabletas o teléfonos.

Los descuentos y promociones también han impulsado las ventas este año. ComScore dijo el domingo que los compradores han sido compensados con envíos gratuitos en al menos la mitad de todas las compras en esta semana de la temporada de compras navideñas.


Ap